Participamos en este proyecto desde la compra de la vivienda Victoriana de 3 alturas con vistas privilegiadas a Alexander Palace, hasta la finalización de obra. La vivienda construida a principios de 1930 requería de una reforma integral que se adaptara a las necesidades de una alto ejecutivo, una diseñadora de joyas y sus hijos adolescentes.
Uno de los requisitos de la reforma era unificar la zona de uso familiar, cocina, comedor, sala de juegos y televisión, en un solo nivel. Para ello se amplió la planta entre suelo abierta al extenso jardín, mejorando así la relación con el exterior y definiendo un espacio menos expuesto al acceso principal donde la diseñadora de joyas trabaja y recibe a sus clientes.
Desde la terraza adyacente a la cocina comedor se accede a la escalera que lleva a la planta baja mejorando así la comunicación entre plantas y convirtiendo este espacio en un vacío de luz. El eje vertical de comunicación era oscuro y discontinuo por lo que se decidió modificarlo construyendo una escalera de un solo tramo abierto a las habitaciones y con luz natural desde la cubierta hasta el rellano principal. Cada estancia fue especialmente diseñada y proyectada hasta el último detalle para el uso que recibiría y pensando en obtener la mayor cantidad de luz natural posible.