THE BRACKENS

Desde la isla de Anglesy nos llega el encargo de un proyecto de planta nueva, una vivienda vacacional para una pareja y sus dos hijos.
El solar en pendiente con acceso directo al mar y vistas sobre la desembocadura del Malltraeth Marsh son 2800m2. Buscamos causar el menor impacto sobre los alrededores y siguiendo la estructura tradicional de la zona se decide proyectar un volumen de un planta y cubierta a dos aguas.
El método constructivo empleado son SIP prefabricados de rápido montaje y bajo presupuesto. Siguiendo la medida estándar de 1.25m por panel se construye un módulo paralelo a la línea de costa que alberga las habitaciones, cuartos húmedos y espacios auxiliares como lavandería/almacén.

Un volumen perpendicular de doble altura cierra el lado “norte” donde se ubican las estancias mas públicas de la vivienda, acceso, comedor, salón y cocina.
En la yuxtaposición del volumen bajo con el alto encontramos el acceso que forma una rasgadura tanto en la cubierta como en el muro trasero que permite la visión de la costa antes de acceder al edificio.

El encanto del techo inclinado de la cubierta a dos aguas rompe con los muros vertical, jugando con tragaluces y aberturas verticales en ambos extremos de la vivienda.
La diferencia de nivel del comedor con el salón favorece la visión clara desde la parte trasera donde se sitúa la cocina y el acceso hacia la línea de costa, así como una zona protegida del fuerte viento de la zona, en la parte exterior adyacente al salón.
La estética del edificio sigue el estilo local agrícola utilizando materiales locales como la madera y la pizarra de Gales. 

Fase: construido  Enero 2018

Localización: Anglesy Island UK

Superficie:  175 m²

Colaboradores:  Studio Fuse